¿por qué parece que algunas mujeres nunca envejecen?


66487_175351_1

¿Siempre te has preguntado cómo varias actrices de Hollywood lucen a los 40 como si estuvieran en sus 20? ¿Cuándo ves fotos de algunas de tus amigas te sorprende ver lo poco que han envejecido en los últimos años? La explicación la tiene la ciencia, más específicamente, la genética.

Un estudio de la Escuela Médica de Harvard, patrocinado por la marca Olay, analizó los datos de 350 mujeres de diferentes edades y razas y separó a aquellas que parecían tener menos edad de la que en realidad tenían.

Estas mujeres fueron identificadas como “‘envejecedoras’ de piel excepcionales”. Ellas tienen una huella genética que es fundamental en su aspecto.

637_17_56_25

Todos tenemos genes encargados de la producción y renovación de células, aspectos clave para una piel sana. Sin embargo, aquellas consideradas en el grupo de “‘envejecedoras’ de piel excepcionales” tienen una mayor actividad en estos genes que las pieles normales.

En el grupo de personas “‘envejecedoras’ de piel excepcionales” estos genes también trabajaban mejor en los niveles de antioxidantes y en las barreras de humectación, fundamentales para un cutis más joven.

En las mujeres normales, los signos de envejecimiento empiezan a notarse a principios de los 30, pero en el caso de las “‘envejecedoras’ de piel excepcionales”, pueden retrasarse durante varios años, incluso décadas.

Pero además de los genes, la raza también tiene que ver. El estudio concluyó que las mujeres afro envejecen hasta 10 años más lento que las mujeres blancas.

“Si vemos la expresión genética, las mujeres afro parecen estar una década atrás de las mujeres blancas. Lo que cambia biológicamente en las mujeres blancas en sus cuarenta no cambia en las mujeres afro sino hasta los 50. Mantienen una piel más bella por más tiempo”, explica a Style Caster la doctora Frauke Neuser, una de las autoras del estudio.

¿No hay nada que hacer para retrasar el envejecimiento si no pertenecemos al grupo de “‘envejecedoras’ de piel excepcionales”? Este estudio también concluyó que existen ciertos ingredientes que contribuyen a que los genes relacionados con el envejecimiento trabajen mejor.

La doctora Neuser agrega que es importante mantener los hábitos saludables de cuidado de piel: “usar protector solar y tener una dieta sana es bueno para ti”.

 

POR FIN PODRÁS MAQUILLARTE COMO TODA UNA PROFESIONAL PRESIONA AQUÍ PARA SABER COMO

 

Fuente: fucsia.co

1/1
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje