NUEVAS TÉCNICAS CONTRA EL ACNÉ


ac5

 

Hace poco la revista Marie Claire publicó una nota sobre nuevas técnicas contra el acné. Algunas de esas técnicas son nuevas, otras no tanto pero todas son prometedoras y aquí te paso la información:

Botox contra el acné

Sí, no solo para arrugas también para el acné. La verdad es que el Botox tiene muchos usos, su uso original era para migrañas, luego para arrugas, para sudor, para fisuras anales, para muchas otras cosas y ahora contra el acné. Al inyectar Botox en el rostro, este disminuye la producción de grasa lo que es en parte responsable por el desarrollo de barros y espinillas.

Esta es una técnica nueva y aun no es usada por muchos médicos. La desventaja es que es cara y requiere tratamientos cada tres o cuatro meses y las inyecciones son un poquito dolorosos.

IPL

El IPL o luz pulsada se puede usar en un Spa médico o en la oficina de un médico y las hay aún para la casa. La ventaja de este tratamiento es que no tiene efectos secundarios, pero es un tratamiento caro y no elimina totalmente el acné.

Pastillas contra la hipertensión

Algunos médicos están recetando una marca de estas pastillas para tratamientos contra el acné porque ayuda a controlarlo. Algunos médicos lo usan junto a las cremas con retinol.

Cambios a la alimentación

En los años 50s los dermatólogos recetaban cambios a la dieta para controlar el acné, luego en los 7os dijeron que la alimentación no estaba relacionada con el acné. Ahora de nuevo hay estudios que han demostrado que nuestra alimentación esta cercanamente relacionada al desarrollo del acné. Yo te puedo dar mi testimonio que después de bajar mi consumo de azúcar, harinas blancas y grasas hidrogenadas mi acné se fue, me salen barros pero de forma infrecuente y solo uno a la vez. Puedes leer aquí la dieta del acné.

Vitaminas

Hay algunas vitaminas que son muy buenas para la piel y que junto a otros tratamientos ayudan mucho a controlar el acné. Uno de ellos es tomar calostro bovino (es la primera leche que se saca de las vacas cuando acaban de tener al ternero). Otra vitamina que se está usando en Inglaterra es Skin Accumax.

Ultrasónico

Hay varias máquinas caseras de ultrasónico que básicamente exfolian la piel y que se consideran efectivas cuando se usan con otros tratamientos. Una de ellas es Le Mieux Skin Perfector (US$189) y Labelle Ultrasound Skin Spatula (US$149). Estas máquinas no son baratas pero también se pueden usar para tratamientos anti edad.

Tratamientos inefectivos

Un tratamiento que casi no se recomienda es el uso de antibióticos contra el acné. Los antibióticos tienen muchos efectos secundarios y solo mejoran el acné mientras se toman y nadie los debe de tomar por largo tiempo. Lee nuestras notas sobre el acné.

 

APRENDE A MAQUILLARTE FÁCILMENTE COMO TODA UNA PROFESIONAL PRESIONA AQUÍ PARA SABER COMO

 

Fuente: lindisima.com

1/1
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje
Loading...