maquillaje para rosácea


Si bien la terapia médica puede ayudar a eliminar ciertos aspectos físicos provenientes de la rosácea, el maquillaje es una técnica que puede ayudar a mejorar casi al instante el aspecto tu piel, además que te ayuda a aumentar la confianza que tienes sobre tu apariencia. A continuación, te voy a dejar algunos consejos que te ayudar a verte y sentirte lo mejor posible.


 

Comienza Limpiando tu Rostro

Antes de aplicar tu maquillaje debes limpiar e hidratar tu rostro con productos que sean especiales para el cuidado de tu tipo de piel. Siempre trata tu rostro con mucha suavidad, sin tener que frotar ni jalar la piel con tus dedos, ya que esto puede causar inflamación. Trata de utilizar las herramientas adecuadas para ayudar a disminuir la irritación. Un ejemplo pueden ser los cepillos antibacterianos que pueden ser tu mejor opción, ya que incluso el aceite y las bacterias en tus dedos pueden irritar la piel.

Realiza Maquillajes Naturales

Cuantos más ingredientes y productos apliques en tu piel, mayor será el riesgo de que esta pueda empeorar. Es por eso que puede ser beneficioso utilizar productos que sean multifuncionales, como una base que tenga una pequeña pigmentación verde y que también contenga protector solar, como los productos de Clinic, algunos de estos son especiales para la rosácea. Siempre es recomendable que pruebes los productos nuevos en un área específica, como, por ejemplo, el cuello, antes de comenzar a usarlo en tu rostro para asegurarte de que no cause ninguna reacción en tu piel.
 

Elije una Base y un Corrector sin Aceite

Debes buscar una base que no contenga aceites pero que ofrezca el nivel de cobertura que necesitas. Para la base y el corrector, debes elegir el tono muy cuidadosamente. La base tiene que coincidir con la tonalidad natural de tu piel, mientras que el corrector debe ser un tono más claro que tu color.


 

Cómo Aplicar la Base

Es posible que quieras utilizar un pincel de base que sea antibacteriano para aplicarlo en lugar de utilizar una esponja, ya que puede ser demasiado dura para la piel, o las puntas de los dedos, que pueden agregarle aceite innecesario a tu rostro. Para la aplicación con brocha debes empezar aplicando una pequeña cantidad de base en la parte posterior de la mano. Debes comenzar desde el centro de tu rostro y difuminándolo hacia afuera. Cuando uses base de crema o polvo, pasa la brocha sobre la superficie del producto y aplícalo en tu rostro, realizando movimientos amplios para áreas grandes de la cara como las mejillas, frente y mentón. Usa el borde del cepillo para alcanzar áreas estrechas, como la nariz, boca, y ojos.


 

Cómo Colocar el Corrector

Debes utilizar un pincel antibacteriano para colocar con pequeños toques el corrector debajo de los ojos, comenzando en la esquina interior y desplazando el pincel hacia afuera. Difumina muy bien para obtener una apariencia perfecta.
 

Explore los Beneficios del Polvo Mineral

El maquillaje mineral a menudo puede llegar a ser una buena opción para la piel con rosácea, ya que no contiene ingredientes irritantes. También hay fórmulas innovadoras en polvo mineral que son específicamente para corregir el enrojecimiento del rostro. Aplica un poco de polvo mineral de tonos amarillos sobre la base, o utilízalo sobre tu base protectora en lugar de la base para ayudar a atenuar más la apariencia del rostro.

Opta por Maquillaje de Ojos Extra Suave

Para empezar, los ojos son una zona muy sensible, y si los tuyos presentan síntomas de rosáceo ocular debes tratar con mucho cuidado la piel de esta área. Utilizando productos especiales para ojos sensibles que hayan sido comprobados por oftalmólogos y las fórmulas no deben contener ningún tipo de fragancias. El rímel y el delineador deben ser fáciles de aplicar y retirar sin tener que tirar de los ojos. Busca fórmulas de rímel que se pueden retirar suavemente enjuagando con agua tibia. La sombra de ojos en polvo mineral puede ser la elección perfecta para los ojos con síntomas de la rosácea. Los colores neutros, tanto en sombras como en lápices de ojos, también pueden ser la mejor opción ya que tienen menos pigmentos que pueden irritar tu piel.
 

Usa unos Labios Neutros

Los labios tienden a resaltar con tonos neutros parecidos al de tu color natural. Debes evitar los tonos rojos que pueden llegar a resaltar la apariencia rojiza en tu piel.
 

Mantenimiento General

Para garantizar que tu maquillaje se mantenga intacto durante todo el día, es posible que tengas que realizar algunos retoques. Los polvos correctores de color pueden llegar a ser maravillosos, pero no siempre pueden funcionar a la perfección, ya que esto va a depender de como sean tus actividades diarias. Por eso trata siempre llevar en tu bolso un polvo de buena cobertura, además de un rímel y unas sombras para retocar fácilmente tu maquillaje.


 

Es Hora de Retirarlo...

Todas lo bueno debe llegar a su fin, y en el caso de la rosácea y el enrojecimiento, esto significa que debes quitarte el maquillaje. Para evitar que tu piel se ponga más roja e irritada, te recomiendo que evites los removedores de maquillaje que contengan alcohol, debes usar aguas micelares que son mucho más suaves con la piel. Solo tienes que asegurarte que estas no contengan ningún tipo de fragancia, ya que podrían causarte algún tipo de irritación.

1/1
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje
Loading...