importancia de la limpieza pre maquillaje


El maquillaje es un gran escudo de belleza para las féminas. Con el resaltamos la hermosura que nos brindó la naturaleza y mejor aún disimulamos las imperfecciones, resaltamos rasgos y nos arreglamos para una ocasión especial. Sin embargo, si no limpiamos bien el rostro antes de maquillarlo podría ser contraproducente y esto es muy perceptible, por ejemplo, cuando notamos que el maquillaje no nos dura en la cara o queda disparejo. Independientemente del maquillaje que utilicemos, así que antes de maquillar debemos preparar la piel del rostro lo suficientemente bien. ¿Cómo hacerlo? A continuación un breve explicación.

Lo esencial es limpiar la cara todos los días, la limpieza diaria es un factor indispensable no solo para la salud de la piel sino también juega un papel fundamental en el siguiente maquillaje, se recomiendo elegir un producto de acuerdo a las necesidades de cada piel o en su defecto comprar una leche limpiadora o gel de limpieza para todo tipo de piel, ello dejara el rostro libre de impurezas eliminado la grasa que naturalmente deja el sudor. La tonificación es también muy importante, porque ayuda a mantener la piel menos brillosa por más tiempo y refuerza la hidratación, escoger un tonificador que refresca la piel dejándola suave y luminosa.

La hidratación es necesaria, porque una piel hidratada hace que el maquillaje sea más duradero empleo resulta mucho más fácil. Utilizando un gel o crema hidratante específico para el tipo de piel para que el efecto mate sea seguro y se prepara la piel para que la base quede en su lugar y no empiece a brillar al poco tiempo de haberse maquillado. La piel debe estar protegida siempre es probable que se dude sobre colocar el protector solar antes o después de hidratar, pero lo más acertado es aplicarlo después de la crema hidratante y por supuesto antes del maquillaje.  Ahora sí, espera un minuto que la piel del rostro absorba todo la antes aplicado y procede a maquillarte como de costumbre.

1/1
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje