ESTOS REMEDIOS TE AYUDARÁN A CONTROLAR LA ROSÁCEA


pielportadaok

 

La rosácea es una enfermedad crónica de la piel que se presenta en los ojos, la nariz y las mejillas.

Se caracteriza por la presencia de enrojecimiento, granos y el engrosamiento de la piel.

La piel con rosácea se puede tratar de manera natural, con las recomendaciones que te damos a continuación; si las pones en práctica dos veces por semana el proceso de regeneración de la piel será más rápido.

Es efectivo debido a su alto contenido de vitamina E . Licúa un pepino con una cucharada de aceite de oliva. Extiende la mezcla por el rostro durante 20 minutos.

Vinagre de manzana

En ayunas se toma diariamente una cucharada de este vinagre en un vaso de agua.

Aloe vera y manzanilla

Preparar una infusión de manzanilla y dejar enfriar para licuarla con una penca de sábila o aloe vera, y colócala en tu rostro por 20 minutos.

Compresas frías

Este tratamiento natural para la rosácea es tan sencillo como mojar bien una toalla con agua fría y colocarla en la cara, para que los vasos sanguíneos se contraigan y de ese modo se desinflamen.

Té verde y avena

Hacemos un té verde y una vez que esté frío se le añaden 3 cucharaditas de avena; mezclamos todo bien. Se aplica en la cara un par de veces al día.

Mascarilla con tomate

Una de las mascarillas naturales para la piel con rosácea efectivas es la de tomate, que contiene vitamina A y C. Muele esta verdura y colócala en el rostro al menos durante15 minutos.

Remedios para la rosácea ocular

La rosácea ocular produce párpados hinchados, picor de ojos y algunos problemas más.

Champú diluido de bebé

Limpiar la zona de los párpados dando suaves masajes con un champú para bebé diluido, disminuye los síntomas de este tipo de rosácea.

Toallita con agua caliente

 

Se aplica una toallita con agua caliente en los párpados durante al menos 10 minutos. Esto lo podemos hacer 2 o 3 veces al día.

Masajes oculares

Damos un masaje en los párpados usando el dedo índice de la otra mano; lo hacemos ejerciendo una suave presión desde la esquina interna del ojo hacia la oreja y repetimos en el otro.

Aumenta el consumo de agua

Una forma de tratar naturalmente la rosácea en los ojos es consumir abundante agua. Al día deberíamos beber al menos 10 vasos de agua para aliviar mucho los síntomas que produce.

Omega 3

Seguir una dieta rica en ácidos grasos omega 3 también es bueno para la rosácea ocular. Consume aceite de oliva, pescado azul, nueces y aguacates.

Con estos consejos naturales puedes tratar la piel con rosácea; también te sugerimos acudir con un dermatólogo que evalúe este trastorno y su control.

 

POR FIN PODRÁS MAQUILLARTE COMO TODA UNA PROFESIONAL PRESIONA AQUÍ PARA SABER COMO

 

Fuente: bienestar.salud180.com

1/1
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje
Te Puede Interesar Leer
Loading...