errores muy comunes al lavar tu rostro


Lavar nuestra cara, puede que parezca el paso más sencillo de nuestra rutina de belleza, pues, aunque no lo creas hay ciertos hábitos muy comunes que nos podrían causar esos molestosos problemas de irritación, granito, piel muy seca o piel grasa.

Es por eso que el día de hoy te voy a mencionar 4 errores muy comunes al lavar tu rostro que se deben evitar  

  • Exagerar

Para los expertos en belleza, limpiar nuestro rostro una o dos veces al día (en la mañana y en la noche) es lo habitual, pero si esto esté procedimiento se realiza más de lo recomendado podrías irritar la piel, y podrías provocar la sobreproducción de sebo. Si no utilizaste nada de maquillaje, ni bloqueador solar o no sudaste en el día, lo ideal seria que limpiaras solo con un algodón empapado de agua mineral.    

  • Elegir mal el Producto

Los productos de limpieza que utilices deben remover el maquillaje y todas las células muertas. Sin eliminar los aceites naturales de nuestro rostro. Adquiere un limpiador que realice la función de limpiar tu piel, pero que no sea muy suave, (porque si no te verás en la obligación de lavar dos veces para asegurarte de que limpiaste a profundidad), pero que no sea muy abrasivo (para no causar que tú se irritación y se seque)

  • Temperatura Incorrecta

Dicen que el agua caliente te abre los poros y que el agua fría los cierra, la verdad es que los poros no poseen “músculos” que los cierren y lo abran.

Aunque hay que admitir que le agua caliente se siente muy bien en el rostro, pero esto puede dañar los aceites naturales que protegen la piel, y esto te puede causar resequedad y mayor producción de sebo.

Lo recomendable es que uses agua tibia para limpiar tu piel sin causar ningún daño.

  • No enjuagar Bien

Si cuando te limpias el rostro no te enjuagas de manera adecuada, te pueden quedar residuos de los productos que utilizaste y estos se van a ir acumulando en tu piel, causando que los poros se tapen y provoquen la piel seca y la aparición de los barritos.

Es por eso, que es primordial que enjugues de manera adecuada, así lleves prisa en la mañana o estés muy cansada en la noche. Y que no se te olvide limpiar la quijada, la nariz y la línea del cabello.

1/1
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje