errores frecuentes en la duración de los cosmeticos


erroresfrecuentescosmesticos

Aunque pueda parecer que no son como los alimentos y que los cosméticos pueden durar para siempre, lo cierto es que tienen una vida útil. Si te fijas, los envases de los cosméticos tienen indicada una fecha de caducidad, aunque no solemos prestarle atención.

Sin embargo, los cosméticos deben estar en buen estado, pues al aplicarse sobre la piel, también pueden generar problemas dermatológicos en caso de que su período una vez abierto haya caducado. Se conoce a este período como PAO (Period After Opening, en inglés “período una vez abierto”). Se suele identificar con un bote abierto y una cifra más la letra “M”. Son los meses de duración óptima, y todos los productos están obligados a indicarlos.

Es importante prestar atención a esta fecha, y apuntar el día que lo abriste para tenerla en cuenta, y no utilizar los productos más allá de lo conveniente. Cuando ya abrimos un cosmético, lo exponemos a agentes externos cuya acción, unida al efecto de los microorganismos o a una degradación físico-química, podría deteriorarlo. Si ya un producto ha superado el tiempo recomendado por el fabricante no se puede garantizar que mantenga sus características iniciales, como el aspecto, color u aroma, además de que es probable que no cumpla las funciones para las que fue creado, por ejemplo si se trata de una crema de tratamiento facial, o una máscara para pestaña anti grumos.

Así, el efecto negativo que puede suceder una vez caducado el producto es que ya no funcione – como el caso de los protectores solares – o bien algunas cosas peores, como irritación en la piel, reacciones alérgicas o infecciones menores.

Cabe señalar que en el caso de los perfumes, ocurre algo distinto. El perfume se va oxidando lentamente una vez que se abre, lo que hace que el aroma se vaya estropeando si se tarda en acabarlo, aunque esto no perjudicará la salud.

Si no recuerdas cuándo compraste y abriste un producto, ten en cuenta algunas señales como cambios en el aroma, la textura o la apariencia externa, que indican que es tiempo de desecharlo.

Como referencia, el maquillaje con una fórmula líquida, como el caso de las máscaras de pestañas o las bases de maquillaje, suelen ser sensibles a los microorganismos por lo que tienen un PAO más corto. Los menos sensibles y más duraderos son los polvos, los coloretes y las mantecas de labios.

 

Fuente: viveguapa.com

1/1
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje
Te Puede Interesar Leer
loading...