el maravilloso mundo del ácido glicólico


Dentro del mundo de la dermocosmética existen infinidad de productos que nos ayudan con el cuidado de nuestra piel y el ácido glicólico es uno de ellos. Este productos se ha constituido en algo así como un dios dentro del mundo cosmético, gracias a que sus propiedades químicas lo convierten en el aliado ideal para mantener tu piel joven y sin imperfecciones por más tiempo. 

Debes saber que el ácido glicólico está indicado para todo tipo de pieles, pero en especial para aquellas que han tenido acné, están manchadas o tienen cicatrices como signo de los primeros signos del envejecimiento natural de la piel.   Por muy maravilloso que sea, si tienes una piel estupenda el glicólico no va producir grandes cambios en ella más allá de impulsar la renovación celular.

¿Qué Beneficios Aporta?

El uso del ácido glicólico  se caracteriza principalmente por hacer microexfoliaciones en la piel eliminando las células muertas acumuladas en la superficie y favoreciendo la regeneración celular. Además, ayuda a eliminar las manchas ya sean producto del sol, del envejecimiento o del acné. El tiempo y la constancia son los mejores aliados del glicólico, si tienes ambos de tu parte verás cómo en unos meses esas manchas habrán desaparecido.

También tiene la propiedad de controlar la excesiva producción de grasa en el rostro, evitando la aparición de granos y ayudando a mantener  los niveles de humedad de la piel. ¿Resultado? Una cara joven e hidratada por más tiempo. Si a ello le sumas que estimula la producción de colágeno y elastina podemos decir que es, además, un antiedad muy completo.

¿Cómo Funciona?

Para usar este ácido lo ideal es utilizarlo en formato crema. Son cada vez más las marcas que tienen tratamientos con este principio activo como base. Lo recomendable es que en función de tus necesidades elijas un producto con mayor o menor porcentaje. Por ejemplo, si te haces con una crema con un 20% de glicólico lo ideal es que la utilices en días alternos y por las noches.

Si, por el contrario, te decantas por porcentajes más bajos puedes utilizarla todas las noches, pues sus efectos no son tan abrasivos como los de la anterior. Existen también otro tipo de productos que combinan el glicólico con otros ácidos como el salicílico y sus resultados son también muy interesantes.

1/1
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje