cuidados para el rostro


cuidadosparaelrostro

El agua es el elemento vital de la piel, el que asegura la elasticidad, la luminosidad, el resplandor, la transparencia y la juventud.

La hidratación es la palabra clave para una piel sana, pero varía considerablemente de una persona a otra , dependiendo sobre todo del  medio ambiente en que se desenvuelva,  de la edad y del tipo de piel. La hidratación es el tratamiento adecuado en la juventud, pero llega un momento en que ésta no es suficiente, la piel necesita también nutrirse, repararse o luchar contra los efectos del tiempo que hacen su aparición en forma de arrugas.

  • Hidratar

cuidadosparaelrostro

Las cremas no sólo ayudan a hidratar sino también  a  evitar la evaporación. Los agentes humectantes de las cremas  permiten que la piel se empape de agua y se rellene, lo que explica la desaparición momentánea de  pequeñas arrugas superficiales y la recuperación de una piel más transparente y luminosa.

Existen  hidratantes para cada tipo de piel:

En todos los casos, la elección  depende de la afinidad de la textura con la piel, del gusto personal y de las condiciones ambientales. Las pieles normales necesitan una hidratación ligera y libre de grasa, las pieles grasas deben utilizar productos hidratantes poco grasos y  en las pieles mixtas debe aplicarse una hidratación propia de pieles grasas en la zona T (frente, nariz y barbilla) y otra para pieles secas aplicada en el resto de la cara y el cuello; y  las pieles secas deben utilizar hidratantes protectores y nutritivos para compensar a la vez la pérdida de agua y la insuficiencia de grasa.

La deshidratación es un fenómeno que amenaza a todos, cualquiera que sea la edad y el tipo de piel.

Para Continuar Leyendo Presiona el Botón de SIGUIENTE

1/3
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje
Loading...