cuidado de los labios


Cuidadolabios

Unos labios bonitos y saludables mejoran tu imagen. Aprende a prevenir y tratar las afecciones más frecuentes de los labios, y las técnicas estéticas y los trucos de maquillaje para conseguir una bella sonrisa.

Cuidado de los labios

Los labios son uno de los principales rasgos que definen nuestro rostro, por lo que cualquier alteración en su aspecto llama la atención inmediatamente. Forman parte del proceso de comunicación, pues son la vía externa del habla, y nuestra vista se dirige a ellos instintivamente cuando escuchamos. Los labios también pueden reflejar nuestras emociones y estado de ánimo, y al conocer a otra persona no hay mejor carta de presentación que una sonrisa y un beso. Por ello, mantenerlos saludables y cuidados es importante para nuestra imagen y la impresión que queremos transmitir a los demás.

Los labios están formados por músculos prominentes y flexibles recubiertos de piel por el exterior y por el interior por una mucosa. Cuando reciben un golpe sangran profusamente, pues la piel que los cubre es extremadamente fina. Además, esta zona tiene una gran irrigación sanguínea, que es la que les otorga el color rosado, más o menos claro u oscuro dependiendo del tipo de piel y de la raza.

Pero, ¿necesitan los labios cuidados especiales? A pesar de su gran importancia los labios están muy desprotegidos pues, a diferencia de la piel que recubre el resto cuerpo, carecen de glándulas sudoríparas que los mantengan hidratados. Tampoco tienen la protección de la melanina y la queratina, razón por la cual son muy sensibles al daño solar.

Además de con los agentes externos están en contacto permanente con todo lo que comemos y bebemos (frío y caliente), con el maquillaje y, en el caso de los fumadores, con el cigarro, uno de los peores enemigos de la salud en general y de la piel y los labios en especial. Por ello, los labios son muy sensibles al contagio de algunas infecciones si no los cuidamos o nos encontramos bajos de defensas.

Principales problemas de los labios, causas y remedios

Los diferentes problemas de salud que afectan a los labios pueden estar provocados por unos malos hábitos (tabaco, problemas con la dentadura postiza), o aparecer como consecuencia de carencias nutricionales, infecciones por virus y estados de estrés. Los más frecuentes son herpes labial, aftas, boqueras, grietas y palidez. A continuación desgranaremos las causas de su aparición y te daremos consejos para prevenirlos y mantener unos labios sanos y bellos.

GARANTIZADO APRENDE A MAQUILLAR PASO A PASO COMO TODA UNA PROFESIONAL PRESIONA AQUÍ

 

Fuente: webconsultas.com

1/1
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje
Te Puede Interesar Leer
Loading...