consecuencias fatales de compartir el maquillaje


Es muy común entre las chicas por aquello de la solidaridad femenina, nos prestemos o intercambiemos nuestros cosméticos y herramientas de maquillaje, por lo general, nos solemos prestas el labial, pero sin saber que este acto nos puede traer lamentables consecuencias, existe muchos riesgos que corremos cuando prestamos nuestros cosméticos, ya sea delineador de ojos, o simplemente una brocha para esparcir la base.

Entonces, llegamos a la conclución de que el préstamo o el intercambio de maquillaje esta prohibido, siendo estos productos y herramientas tan personales como un cepillo de dientes. El maquillaje debe ser de uso personal y único, resulta ser tan íntimo y delicado, porque su uso toca áreas sensibles y puede llegar a transmitir diversos tipos de enfermedades. 

Compartir el maquillaje es una cuestión delicada que va más allá de ser generosa o una buena amiga, o por el contrario si usas o tomas prestado el maquillaje de alguien más te estas exponiendo al traspaso de células muertas y ciertas bacterias que pueden provocar desde pequeñas alergias hasta complicadas erupciones.

 

El uso de los cosméticos de belleza es único, ya que estamos tratando de higiene y cuidado personal, donde el resultado de esta acción es que puedes contraer enfermedades como conjuntivitis, toxoplasmosis ocular o herpes ocular; así como también, contagiarte de herpes, gingivitis, un resfrió, o hepatitis B, que también está presente en la saliva.

De esta manera si cometiste este error, por inocencia, desconocimiento u olvido lo mas recomendable es que uses el alcohol para que después de lavar tus utensilios los esterilices, trata de crear consciencia entre tus amigas de que el maquillaje es de uso unico y personal, más vale atreverse a decir no con una sonrisa, a luego estar sufriendo por una serie de imperfecciones y molestias que podrían haberse prevenido. Asimismo cierra muy bien tu maquillaje.

1/1
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje
Loading...