conoce la diferencia entre humectar e hidratar tu piel para que le proporciones a tu cutis el cuidado que merece


Seguramente sueles comprar cremas para el cuidado de tu piel con frecuencia, pero ¿realmente sabes si tu piel necesita una crema hidratante o una crema humectante? ¿Conoces la diferencia entre hidratación y humectación? Si no  es así, no te preocupes, que en Maquillaje Fácil te mostraremos de qué va cada uno.

Hay una gran diferencia entre el concepto de hidratantes y humectantes, aunque ambos están relacionados con el agua o la humedad.

La humedad es una de las sustancias más importantes para mantener la piel suave y radiante. La piel de un bebé puede contener el doble de la cantidad de humedad que la piel de una mujer, por esa razón la piel del bebé se ve suave todo el tiempo. De los 25 años en adelante, el nivel de humedad de la piel de una mujer disminuye de manera significativa debido a la pérdida de colágeno y problemas de la edad. Por eso, la piel va perdiendo su capacidad de almacenar agua, y esto hace que aparezcan arrugas y líneas de expresión, y además por otros factores se vuelve reseca, quebradiza, opaca y pierde su textura natural.

Es bien importante que empecemos a tratarnos frente a los primeros síntomas de envejecimiento, porque es la única manera de que la piel siempre esté radiante.

COMO HIDRATAR LA PIEL

Hay muchos métodos diferentes para hidratar la piel. Mientras que muchas de ustedes pueden optar por aplicar productos costosos para el cuidado de la piel o hacerse tratamientos faciales en un salón, la forma más sencilla y más barata es beber agua. Recuerda que la  hidratación es el proceso de restaurar la humedad de las células de la piel y beber agua es la forma más directa de hacerlo.

La frecuencia y la cantidad de agua a beber son dos simples, pero importantes cosas que debes saber. La mayoría de la gente toma una pequeña cantidad de agua cada vez que tiene sed. Esto no debe ser, pues cuando el cuerpo humano tiene una severa carencia de agua, libera la señal de la sed. Por lo tanto, nuestro cuerpo realmente carece de gran cantidad de agua cuando nos sentimos sedientos. Para evitar esta grave escasez de humedad, es necesario beber agua regularmente (por lo menos 100 ml), aun cuando no tengamos sed.

Hay algunos momentos especiales a lo largo de nuestro día en que deberíamos beber agua. Por ejemplo cuando nos levantamos, porque hemos perdido un montón de agua durante el sueño. Otro momento importante es antes de ir a dormir, debemos proporcionar a nuestro cuerpo agua para diluir la alta concentración de la sangre.

Para Continuar Leyendo Presiona el Botón de SIGUIENTE

1/3
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje
Loading...