combatir el acné


El acné aparece durante la adolescencia, identificándose con puntos negros y granitos, pero podemos extremar la higiene utilizando además algunos consejos infalibles para prevenir y superar las consecuencias estéticas y psicológicas que puede producir.

La aparición del acné tiene lugar cuando las glándulas sebáceas generan demasiada cantidad de sebo y la piel no es capaz de eliminar el excedente por descamación, entonces se forman tapones de grasa en los poros de la piel que dan lugar a las “espinillas”.

Aunque puede aparecer en cualquier edad, el acné es más común en la adolescencia, ya que el organismo está sometido a cambios hormonales propios en esa edad. Por la misma razón es que puede brotar durante el periodo menstrual y el embarazo.

Podemos preguntarnos entonces si una vez superada la época de la adolescencia el acné desaparece por sí solo, y hemos de saber que el acné aunque puede persistir hasta los 30 ó 40 años la afección suele ser mucho menor que en la adolescencia, y si además lo tratamos adecuadamente con las debidas medidas de higiene puede corregirse con mayor rapidez y eficacia.

PRINCIPIOS BÁSICOS CONTRA EL ACNÉ

•Debes limpiar la piel a diario con agua y un jabón específico.

•Utiliza siempre para secar la cara toallas perfectamente limpias, así evitaremos el riesgo de infecciones.

•Aplícate compresas húmedas y vapor, contribuirán a abrir y limpiar los poros.

•No olvides peinar el cabello hacia atrás para mantener la cara despejada, y usa astringentes locales para eliminar los excesos de grasa en la piel.

•Si te maquillas, recuerda que tanto la crema hidratante, fotoprotectores y demás bases de maquillaje, deben ser libres de aceites (oil free o “no comedogénicos”) para asegurarnos de que no fomentarán la aparición de granitos.

¿Considerando un tratamiento médico para el acné?

Es conveniente que acudas al dermatólogo en cuanto notes los primeros síntomas del acné, ya que los tratamientos que se utilizan son muy efectivos, en los casos leves para secar la grasa y promover la descamación de la piel te ofrecerá alternativas con productos locales, y en el caso de que la piel se infecte recomendará antibióticos.

¡Consejo!

Las pequeñas exposiciones solares mejoran el acné, pero ¡ojo!, si la exposición al sol es excesiva se puede producir un efecto rebote que empeore el estado de la piel segregando una mayor cantidad de grasa.

PORQUE PAGAR PARA QUE TE MAQUILLEN CUANDO TÚ PUEDES MAQUILLARTE COMO TODA UNA PROFESIONAL ENTÉRATE COMO PRESIONANDO AQUÍ

 

Fuente: mujerdeelite.com

1/1
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje
Te Puede Interesar Leer
loading...