ACNÉ ADULTO CAUSAS Y SOLUCIONES


acne-adulto-causas-soluciones

 

Tener acné con 15 años puede ser algo normal, pero cuando ese acné perdura o aparece a los 25 o 30 años, puede convertirse en un problema, son muchos los adultos que sufren acné incluso pasando la treintena. Sobre todo se da el caso en mujeres, más que en hombres, con lo que las hormonas pueden jugar un papel muy importante.

Son muchas las causas que pueden provocar el acné adulto, en especial el estrés, por eso es muy importante como nos sintamos por dentro, ya que eso se va a reflejar en nuestro aspecto, ya sea en modo de acné u otras formas.

El acné es una inflamación de los poros, estos se llena de grasa y lo escupen al exterior en forma de grano, aunque en muchas ocasiones los poros están tan taponados que el grano no puede salir al exterior, pero lo notamos como un pequeño bulto en el interior. Seguro que todas alguna vez habéis presenciado este tipo de grano.

Os voy a dejar las causas más comunes del acné adulto y la solución para ellas, pero por supuesto, lo ideal es acudir a un dermatólogo para que nos trate nuestro caso concreto.

-Estrés

Esta es la causa más común del acné adulto; el trabajo, los niños, las ansias por llegar a todo, hacen que las terminaciones nerviosas se vean afectadas y se inflamen los poros, y como consecuencia aparecen granitos en nuestro rostro.

•Solución: Intenta tomarte las cosas con calma, vive el momento y no pienses en lo que va a pasar mañana o dentro de media hora, pues no puedes evitarlo y te cargas la mente de preocupaciones innecesarias… Intenta hacer yoga y meditación, esto te ayudará a relajar la mente y a aprender a respirar hondo.

-Falta de limpieza

La falta de limpieza puede producir acné y piel grasa, no retirarnos el maquillaje antes de dormir o no limpiarnos el rostro adecuadamente…

•Solución: Lo ideal es limpiarse el rostro dos veces al día, por la mañana y por la noche, con productos específicos a tu piel, en este caso pieles grasas. También es recomendado exfoliar la piel una vez por semana.

-Productos inadecuados

No sabéis la cantidad de personas que usan productos equivocados para su tipo de piel, y esto puede ocasiones brotes de acné y volver tu piel grasa.

 •Solución: Antes de comprar un producto debes averiguar la clase de piel que tienes; seca, mixta, normal, sensible, grasa. Después de averiguar tu tipo de piel debes usar productos específicos para ella, así la cuidaras adecuadamente.

-Sol

Tomar el sol 15 minutos al día esta genial, nos beneficiamos de todas sus vitaminas, el problema viene cuando lo tomamos horas y horas… El exceso de sol seca la piel y obstruye los poros, con lo que puede contribuir a brotes de acné, hay mucha gente que nota que en verano le aparecen granitos.

•Solución: No abusar del sol y protegerte la piel con protector solar, pero recuerda, el protector solar debe ser de tu tipo de piel.

-Menstruación

Es muy común que días antes de la menstruación nos aparezcan granitos en la zona de la barbilla y mandíbula, no te preocupes, es el acné más severo y menos preocupante, pues se irá en seguida.

•Solución: En este caso puedes tener a mano alguna barrita o producto secante anti acné para secar el granito cuando salga, también te puedes aplicar un poco de limón o miel para que no se infecte. Evita tocarlo y mucho menos explotarlo o te quedará cicatriz.

-Mala alimentación

Es importante que tengamos una dieta saludable llena de verdura, fruta y pescado. Esto contribuirá a tener una piel más sana.

•Solución: Evita comer fritos, dulces y alimentos salados, está bien si los comes de vez en cuando, una vez por semana, pero trata de no hacerlo todos los días.

Os he puesto las causas más probables, evidentemente cada persona es un mundo, así que como os comente antes, nada mejor que acudir a un buen dermatólogo y que nos mire nuestro caso concreto, así saldremos de dudas y atajaremos mejor el problema.

 

IMAGINATE MAQUILLANDOTE COMO TODA UN PROFESIONAL, AHORA ES POSIBLE PRESIONA AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN

 

Fuente: bellezaconsejos.es

1/1
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje