8 reglas para cuidar tu piel a diario


Para poder cuidar nuestra piel y lograr un cutis hermoso y radiante, debemos tener ciertos cuidados para logarlo. Sea cual sea tu tipo de piel, hoy te traigo 8 reglas para el cuidado de la piel que son indispensables.

Regla 1: A cada tipo de Piel, su Cuidador                                                       

Para poder cuidar tu piel a la perfección debes tener mucho en cuenta su propia naturaleza, lo primero que debes hacer es asegurarte de que elijas los productos adecuados para el tipo de piel que posea. Ojo debes tener en cuenta que la piel seca tiene unos cuidados totalmente diferentes a la de la piel grasa.

Regla 2: Una limpieza Suave

Para poder cuidar la piel sensible el paso más esencial es la limpieza. Para no atacar tu piel sensible, sino que darle equilibrio puedes usar desmaquillantes fisiológicos, ya que estos sirven específicamente cuidar tu piel.

Regla 3: El Contorno de los Ojos, una zona de Riesgo

La piel que se encuentra en el contorno de nuestros ojos, es la zona más sensible de nuestro rostro, por esto tiene que cuidarla bien. Para limpiarla debes elegir una rutina de limpieza específica para este tipo de zonas.

Regla 4: La Exfoliación es Indispensable

Cada una o dos veces por semana asegúrate de exfoliar tu piel, este exfoliante debe ser suave y eficaz a la vez para lograr eliminar las células muertas de tu rostro. Trata de elegir una exfoliación que sea fisiológica para lograr suavizar tu rostro respetando su equilibrio natural.

Regla 5: La Hidratación es Esencial

La piel está compuesta de un así un 85% de agua y para lograr mantener el equilibrio de nuestro rostro debes siempre mantener una buena hidratación, ojo trata de usar un producto para el cuidado de la piel que equilibrio el nivel de agua en nuestra piel.

Regla 6: Escoge, preferiblemente, un Maquillaje Hipoalergénico

Para evitar la aparición de alergias gracias al uso de productos que no se adapten a tu tipo de piel, debes elegir un producto de maquillaje que sea hipoalergénico que este hecho específicamente para satisfacer todas las necesidades de los diferentes tipos de piel.

Regla 7: Protégete del Sol

Esto es algo indispensable para el cuidado de la piel. Sea cualquier estación del año debes agregar a tu rutina de cuidado diario el uso del protector solar, ya que este te permite prevenir el aceleramiento del envejecimiento cutáneo gracias a los efectos de los rayos del sol.

Regla 8: ¡No te olvides de los Labios!

Siempre que lo veas necesario aplica un bálsamo hidratante para os labios, puedes aplicarlo las veces que quieras ya que esta zona es muy frágil.

1/1
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje
Loading...