8 razones por las que debes retirar el maquillaje de tu rostro antes de irte a dormir


Seguramente lo has escuchado un millón de veces pero aún así te has ido muchas veces a la cama sin desmaquillar tu rostro. Si es así, hoy te daremos 8 razones que te harán desear no haberlo hecho nunca. Conócelas!

Es necesario que todas las noches desmaquilles tu  cara y establezcas una rutina de belleza nocturna, pues no desmaquillarte trae nocivas consecuencias para tu cutis.

Conoce las 8 razones que te harán desmaquillar tu rostro cuidadosamente cada noche.

Las Odiosas Impurezas

Durante el día el rostro, además del maquillaje, recibe impurezas y suciedad que produce grasa y hace que los poros se taponen. Hay que limpiar el rostro para que los residuos desaparezcan. Sino quitas el maquillaje restante, los poros se tapan y la piel se vuelve opaca, sin luz y con poros enormes.

Acné

Si tienes la piel grasa, no desmaquillar tu rostro de noche es un crimen. La piel grasa es propensa a padecer acné, por lo que es esencial que utilices día y noche productos especiales para piel grasa.

Granos y Espinillas

Si vas a dormir con el maquillaje puesto, los poros y la piel no pueden respirar de manera adecuada por lo que pueden aparecer granos, puntos negros, espinillas e imperfecciones. Incluso la piel se puede volver grasa.

Envejecimiento Prematuro

Es necesario que la piel  respire de manera adecuada y para que se oxigene bien, antes de dormir debemos quitar el maquillaje. Si dejas el maquillaje puesto la piel no puede respirar y a la larga puede aparecer envejecimiento prematuro. Además, la piel no solo descansa de noche sino que absorbe mejor todos los nutrientes y componentes de las cremas y productos cosméticos.

Para Continuar Leyendo Presiona el Botón de SIGUIENTE

1/2
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje