5 cosas que debes dejar de hacer si no quieres dañar tu piel


Un buen maquillaje no solo dependerá de la técnica y los productos que utilices, el cuidado que le das a la piel de tu rostro también tendrá gran incidencia en los resultados que puedes obtener de tu rutina de maquillaje. Si deseas lucir de impacto y que el make up resalte aún más tu belleza facial, desde ya debes comenzar a dejar de incurrir en estos malos hábitos que perjudican tu salud cutánea.

1. Usar muchos productos a la vez

La razón es sencilla, usar demasiados productos sobre el rostro causa irritación debido a la alta sensibilidad de la piel.  Por este motivo, es mejor comenzar de a poco. Durante una semana, usa un producto y a la siguiente incorpora otro. De esta manera, sabrás cuál es el producto o la combinación de productos que te está haciendo daño.

2. No duermas con maquillaje

Es una de las prácticas más dañinas, dormir con maquillaje daña terriblemente tu piel pues no deja que la misma respire y se oxigene durante las horas de sueño. Si estableces una rutina desmaquillante, esto impedirá que te invadan los granos, se te obstruyan los poros y se te congestione la piel. Lo mejor es que compres un buen limpiador y úsalo antes de recostarte.

3. Usa protector solar

El sol es el principal factor de envejecimiento prematuro de la piel. Los rayos solares - y todos los daños que traen consigo - son capaces de actuar incluso en los días nublados o lluviosos. Por eso, es fundamental colocarse protector solar independientemente del tiempo. Además, los rayos UV pueden penetrar a través de los vidrios, por lo que estar en interiores no es ninguna garantía. Por estos motivos, pase lo que pase usa protector de factor 30 como mínimo.

PARA CONTINUAR LEYENDO PRESIONA EL BOTÓN DE SIGUIENTE

1/2
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje
Loading...