5 consejos para cuidar la piel grasa


Está bien, tienes la piel grasa. De hecho, salir al sol hace que caiga el precio del petróleo… esto es lo que debes hacer.

La grasa de tu piel juega un papel muy importante, pero tener demasiado de algo bueno puede causar problemas en forma de espinillas y hasta acné, sí, aún siendo adulto.

Tenemos cinco consejos para compartir que te ayudarán a mantener la grasa de tu piel bajo control:

Consejo 1: Limpia, exfolia y da tono

Nunca te vayas a dormir sin quitarte el maquillaje y lavar tu cara con un limpiador suave, recuerda que el jabón muy severo puede aumentar la producción de grasa. Evita tallar con demasiada fuerza porque esto puede causar irritación.

La piel grasa necesita un producto que controle delicadamente el exceso de grasa y el brillo. Busca productos que tengan peróxido de benzoílo, ácido salicílico, ácido glicólico, o ácido beta hidróxido si las cosas se están saliendo de control. Ten en cuenta que algunos de estos ingredientes pueden irritar la piel; si puedes, haz una prueba primero.

Exfolia tu piel cada dos días con un exfoliante suave y de buena calidad para eliminar las células de piel muertas.

El tono no es algo estrictamente necesario, pero un buen tóner sin alcohol puede eliminar cualquier rastro final de maquillaje y el exceso de grasa. Sin embargo puede ocurrir lo contrario: podría suceder que se produce más grasa. Deja de usar el producto si descubres que la cosa empeora o que reseca tu piel.

Consejo 2: Humecta y protege tu piel del sol

Si tienes piel grasa, tal vez piensas que no necesitas humectante. Esto simplemente no es verdad: la piel grasa también necesita protegerse del medio ambiente en la forma de un humectante ligero.

El humectante suaviza e hidrata la piel encerrando la humedad y creando una barrera entre la piel y el medio ambiente.

Sin embargo, ten en cuenta que humectar de más puede generar poros tapados y causar espinillas y granos.

Usa humectante en cantidad similar a un chícharo en la mañana y la noche y, si puedes pagarla, piensa en usar una crema formulada especialmente para el día y otra para la noche.

La piel grasa, al igual que todos los otros tipos de piel, se debe proteger del sol. Escoge un bloqueador solar o una crema ligera, sin aceite, con FPS 30+. Prefiere productos “no comedogénicos” o “no acnegénicos”, porque es menos probable que tapen tus poros. Nunca salgas de casa sin haberte aplicado bloqueador solar.

Para Continuar Leyendo Presiona el Botón de SIGUIENTE

1/2
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje
Loading...