5 consecuencias de dormir con el maquillaje


En varias oportunidades todas, hemos tenido a alguien que nos repite que no debemos dormir sin antes desmaquillar nuestro rostro, las razones del porque hay que quitar el maquillaje para dormir es que esta dermatológicamente comprobado que si nos saltamos este paso será totalmente nocivo para la piel, ello se debe a que durante el día a día el rostro maquillado se encuentra expuesto a impurezas, que se convierten en grasa y esta a su vez producen que los poros se tapen obstruyendo la libre respiración de la piel, fabricando una piel opaca, sin vitalidad, y con poros propensos a la aparición del desagradable acné, es decir, acostarse a dormir con el maquillaje trae consigo secuelas pocos saludables para la piel.

 5 consecuencias que se crean ante el mal hábito de dormir con el maquillaje en el rostro:

1-      Envejecimiento Prematuro: ya que al dificultar que la piel respire y se oxigene, la misma no se recupera del maquillaje viejo y la suciedad.

2-      Las Pestañas se Debilitan: Aunque sólo hayas utilizado máscara de pestañas, también es importante removerla, ya que este puede tapar los minúsculos folículos pilosos en los párpados, lo que puede causar irritación e inflamación, incluso una infección grave.

3-      Dermatitis: producida muchas veces por la costumbre de no retirar el maquillaje antes de dormir, perjudicando a la sensibilidad de la piel y aumentando la inflamación por la acumulación de bacterias.

 

 

4-      Se detiene el procesa en que la piel se renueva naturalmente: bloqueando los poros, estos se transforman en puntos negros que causan un mal aspecto.

5-      Destrucción del Colágeno: se paraliza el proceso natural de producción de colágeno radicalmente, causando además de inflamación, flacidez en la piel.

Por todo esto la mejor opción será siempre quitarse el maquillaje antes de dormir, ayudando al proceso de renovación celular, que se acciona durante las horas de sueño, mientras que durante el día, el cuerpo utiliza su energía en lucir saludable y luchar contra los ambientes agresivos, motivo por el cual en las noches la piel del rostro debe limpiarse, con la ayuda de las cremas para su cuidado.

1/1
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje
Loading...