4 razones que te dirán por qué no debes compartir tu maquillaje con nadie más


Hay ciertas reglas que las mujeres debemos seguir a la hora de cumplir nuestra rutina de maquillaje si lo que queremos es lucir más hermosas. La principal y más importante de esas normas es la de no compartir el maquillaje con nadie más.  Te preguntarás la razón y el por qué y nosotros no solo te presentamos 1 sino 4 te convencerán de no hacerlo nunca más.

Las Bacterias

Con el uso, cualquier producto cosmético adquiere bacterias al estar en contacto directo con la piel, los ojos o los labios. Si lo utilizas con pinceles puedes lavarlos, pero en caso de tratarse de un labial o un lápiz de ojos te será imposible deshacerte de ellas.

Puedes Contraer Infecciones

Las bacterias anteriormente mencionadas son las causantes de que surjan ciertas infecciones, como la conjuntivitis, orzuelos o alergias en la piel. Esto no significa que a la persona que se lo hayas prestado presente estos problemas, sino que vuestra piel no es compatible y, al entrar en contacto con partículas de la otra, se dan estas infiltraciones.

Acné

En caso de que no derive en infección, las bacterias agregarán grasa a nuestra piel u obstruirán nuestros poros, dando lugar a la aparición del acné. Si has compartido tu maquillaje y notas que aparecen más espinillas de lo normal, exfolia bien tu cara para deshacerte de cualquier resto que haya podido dejar.

El Tono puede no ser el Adecuado para Ti

Maquillarnos amerita que los productos que escogemos cubran las necesidades de nuestra propia piel: si necesita hidratación, si tiene exceso de grasa, su propia tonalidad… Pero al compartir el maquillaje con otra persona estamos utilizando un producto adaptado a su piel, por lo que no te va a funcionar como debería, e incluso pueden darse reacciones alérgicas al presentar un pH distinto.

1/1
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje
Te Puede Interesar Leer
Loading...